MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido este martes de que los datos de paro de octubre confirman que se sigue destruyendo empleo en una economía "estancada", con contrataciones muy ligadas a la estacionalidad.
Así, finalizado el periodo estival, el sindicato ha resaltado que vuelve a aumentar el número de parados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal, aunque en menor medida que hace un año.
Asimismo, la organización sindical ha denunciado que, pese a ser uno de los objetivos de la reforma laboral del Gobierno, aún persiste la dualidad en el mercado laboral español, pues apenas el 7,55% del total de contratos registrados en octubre han sido de carácter indefinido.
USO echa en falta algunos elementos para revertir estas tendencias, entre ellos la inversión privada y pública en sectores de alto valor añadido que generen empleo de calidad y estable, y políticas públicas que pongan freno al "alarmante incremento de la economía sumergida".
"Es verdad que estamos cerrando el capítulo de la recesión, pero los datos apuntan a que la recuperación va a llevar más tiempo del previsto si nos atenemos a las cifras antes mencionadas y a la situación de la variación de precios que apunta hacia la deflación", concluye el sindicato.