Economía

Economía/Empresas.- Tres candidatos optarán a la Presidencia de Central Lechera Asturiana

Concluido el plazo de presentación de listas, la Junta Rectora proclamará el lunes, día 11, los nombres de todos los candidatos

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El plazo oficial de presentación de las candidaturas que desean optar a la Presidencia de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), así como a la renovación de la mitad de la Junta Rectora y también de la Comisión de Control, ha concluído este lunes, y La Junta Rectora proclamará las listas de forma oficial el próximo lunes, día 11.

Las tres candidaturas presentadas son las siguientes: La primera está encabezada por Bertino Velasco, actual Presidente de la SAT, e integrada por los siguientes candidatos a la Junta Rectora: Ganadería La Soledad, S.C., Ganadería Diplomada Badiola, S.L., Javier Marcos Marcos, Guillermo Castaño Rodríguez (todos ellos en representación de los socios activos), y José Angel Suárez Cuervo (por los socios excedentes); y a la Comisión de Control optan Julio Quintana Méndez y La Pienda, S.C.

La segunda está liderada por José Alfredo Pérez Fernández, a la Presidencia de la SAT; y a la Junta Rectora se presentan Jesús Sánchez Feito, Faustino García Alonso, Ganadería Parlero, S.C., José Luis Fernández Menéndez (por los socios activos), y Leonor Suárez Martínez (por los socios excedentes); a la Comisión de Control optan Ganadería Piñeiro, S.C., y José Adolfo Solís Prieto.

Y la tercera está encabezada por Jesús Alvarez Morán, a la Presidencia; y a la Junta Rectora se presentan Casa Ferreiro, S.C., José Galán Rodríguez, Ganadería Zaperos, S.C., Eliseo Fernández Argüelles (por los socios activos), e Ismael Peláez Martínez (por los socios excedentes); y Viñes, S.C., y Ganadería Menéndez y Coronas, SAT, para la Comisión de Control.

Por otra parte, José Alfredo Pérez Fernández formalizó este lunes su dimisión como vocal de la actual Junta Rectora con el fin de poder presentar su candidatura a la Presidencia de la SAT, tal como exigen los estatutos de la sociedad. Tras su decisión, también deja de ocupar la Secretaría de la SAT.

La asamblea de Central Lechera Asturiana, SAT, constituida por 111 socios compromisarios, elegirá el próximo día 26 de noviembre al Presidente de la sociedad para los próximos seis años, así como a los nuevos miembros de la Junta Rectora y de la Comisión de Control.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin