MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Coca Cola, Activia y Central Lechera Asturianas son las marcas más elegidas por el consumidor español en 2012, según informa el estudio 'Brand Footprint', realizado por la consultora Kantar Worldpanel.
El estudio muestra que la mitad de las 50 primeras marcas en España son nacionales, y de ellas 6 (Central Lechera Asturiana, Don Simón, Gallo, Pascual, Gallina Blanca y Reina), se sitúan en el 'top 10' de la clasificación.
El director general de Kantar Worldpanel para España y Portugal, Luis Simoes, subrayó que las "marcas más destacadas se distinguen por su capacidad de estar disponibles para todos los compradores, su agilidad para innovar y atraer consumidores muy heterogéneos".
A nivel mundial, Coca Cola, que es la marca global que se compra con más frecuencia, Colgate y Nescafé son las marcas de gran consumo más elegidas por los consumidores.
Relacionados
- Economía.- La leche de Central Lechera Asturiana, elegida por el 52% de las familias españolas durante 2012
- Economía.- Central Lechera Asturiana recibe el 'Premio Nutrigold 2013' por 'Proceliac', producto nutritivo para celiacos
- Economía.-Central Lechera Asturiana presenta en mayo 'Yoping', una nueva línea de negocio en el mercado de yogur helado
- Economía/Empresas.- El grupo Central Lechera Asturiana obtuvo unos beneficios de 6,6 millones en 2011
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Central Lechera Asturiana convocan huelga para reivindicar garantías de producción