MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ferrovial y ACS han logrado en consorcio un nuevo contrato de mantenimiento de carreteras en Australia, un proyecto valorado en 415 millones de libras esterlinas (unos 480 millones de euros) que además es el segundo que logran conjuntamente es este país en apenas una semana, según informaron las empresas.
Los dos grupos españoles, a través de sus filiales Amey y Leighton, se han hecho con el mantenimiento durante siete años de infraestructuras viarias del Estado de Nueva Gales del Sur.
Según las compañías, se trata de uno de los mayores contratos de este tipo adjudicados hasta ahora, dado que supone mantener y gestionar carreteras que suman una longitud de 2.000 kilómetros, además de 237 puentes y ocho túneles.
Las infraestructuras están ubicadas desde el Sur del área metropolitana de Sydney hasta el parque nacional de Sutherland, e incorporan las principales rutas al aeropuerto de esta ciudad.
El proyecto se suma al logrado la pasada semana, por 80 millones de libras (unos 94 millones de euros), que abarca el mantenimiento de una red de 1.000 kilómetros de carreteras al Sureste del Estado de Queensland.
En concreto, el consorcio de empresas que ha logrado y que ejecutará estos contratos está integrado por Amey, filial británica de servicios de FERROVIAL (FER.MC) por Leighton, filial australiana de Hochtief (ACS (ACS.MC) y por el grupo local de materiales de construcción Coral.
Para el grupo que preside Rafael del Pino, la consecución de este segundo contrato supone reforzar la entrada de su rama de servicios en Australia, que logró con el proyecto conseguido la pasada semana.
A su vez, se enmarca en la nueva estrategia de crecimiento e internacionalización emprendida por su división de servicios en la que Australia figura como un mercado estratégico.
De su lado, la filial de la constructora germana que consolida en el grupo presidido por Florentino Pérez refuerza la importante presencia con que cuenta en el continente.
En cuanto a este nuevo contrato, el grupo asumirá a finales de marzo de 2014 los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras, de las que se encargará durante siete años, un periodo que cuenta con posibilidad de prórroga tres años más.
Relacionados
- Economía/Empresas- Renfe adjudica a Ferrovial el servicio a bordo de todos los trenes AVE por 380 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica la construcción del parque de la Paramount en Murcia por 52 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial desembarca en Australia con su división de Servicios en alianza con Leighton (ACS)
- Economía/Empresas.- Ferrovial reitera que sólo entrará en Aena si puede ser socio industrial
- Economía/Empresas.- Ferrovial repartirá un dividendo de 0,40 euros el 10 de diciembre