MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las secciones sindicales de Tragsatec han convocado huelga en todos los centros de trabajo de la empresa para los días 7 y 12 de noviembre, tras la "falta de acuerdo" en la reunión que mantuvieron con la dirección de la empresa tras su anuncio de despedir a más de 800 empleados, según informan en un comunicado.
Por otro lado, han confirmado la manifestación convocada para el 7 de noviembre en Madrid de toda la plantilla de Tragsa, que tendrá lugar desde el Ministerio de Agricultura al Ministerio de Hacienda de 12.00 a 14.00 horas.
Los sindicatos y la dirección de la compañía se reunieron la semana pasada en el Servicio de Interpretación, Mediación y Arbitraje (Sima) tras el anuncio de la empresa de la intención de despedir a más de 800 trabajadores de los 4.500 que están en plantilla.
Las secciones sindicales solicitaron a Tragsatec la retirada del procedimiento de despido colectivo de la compañía porque consideran la medida "desproporcionada", ya que pretenden ahorrar 28,8 millones de euros de gastos de personal a través del despido de 803 empleados, cuando la previsión de pérdidas es de 11 millones de euros.
También recuerdan que éste es el primer año que se prevén pérdidas en la empresa y los beneficios en años anteriores sirvieron para que se haya acumulado más de 150 millones de euros en reservas voluntarias. Además, denuncian que la compañía está "utilizando datos obsoletos" para el despido colectivo "sin tener en cuenta la mejoría de las cuentas analíticas" frente a lo presupuestado inicialmente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los sindicatos de Tragsa convocan huelga general para el 7 de noviembre
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Cacaolat en Utebo (Zaragoza) convocan una huelga para el 17 de octubre
- Economía/Empresas.- Convocan huelga indefinida en Corsán desde el 25 de junio por la "intransigencia" al negociar el ERE
- Economía/Empresas.- CC.OO. y UGT convocan huelga en la constructora Comsa Emte para el 13 de mayo
- Economía/Empresas.- Los sindicatos de Alstom Wind convocan una huelga de 24 horas contra los 373 despidos