MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Acerinox obtuvo un beneficio neto de 7,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma registró pérdidas de 8,8 millones de euros en el tercer trimestre, tras haber efectuado ajustes de inventario a valor neto de realización por importe de 17,5 millones de euros. La compañía ha destacado que el mes de julio ha marcado un punto de inflexión en los resultados, que han mejorado progresivamente.
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 156,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,3%, mientras que la facturación alcanzó los 3.038 millones de euros, un 13,6% inferior a la de un año antes.
La deuda financiera neta a 30 de septiembre se situó en 840 millones de euros, 253 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La familia Del Pino vende un 1,91% de Acerinox por 39,94 millones
- Economía/Empresas.- La familia Del Pino vende un 1,91% de Acerinox, valorado en 40,4 millones
- Economía/Empresas.- Las nuevas acciones de Acerinox procedentes de la ampliación de capital cotizarán desde hoy
- Economía/Empresas.- Acerinox retribuirá en efectivo al 43% de su accionariado como parte del 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Acerinox ampliará capital por un máximo de 13,85 millones de acciones para el 'dividendo flexible'