Economía

Economía/Empresas.- Gobierno aragonés condiciona el apoyo a la propietaria de La Bella Easo al mantenimiento del empleo

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha condicionado cualquier apoyo a la empresa propietaria de la fábrica de La Bella Easo de Zaragoza al mantenimiento del empleo en esta planta.

Aliaga se ha preguntado "cómo vamos a dar ayudas públicas sin saber qué plan hay en la planta" y ha exigido que se garantice la marca, aludiendo a la necesidad de elaborar un plan de viabilidad.

Ha mencionado la presencia de las multinacionales en la Comunidad Autónoma, comentando que unas crean empleo y otras lo destruyen. "Muchos alcaldes, en cuando aparece una multinacional, llaman a este consejero por que quieren captar inversiones".

Ha respondido así a sendas preguntas de IU y CHA en la sesión plenaria de las Cortes este viernes. El diputado de Chunta, Joaquín Palacín, ha preguntado qué gestiones ha realizado el Departamento para mantener el empleo en La Bella Easo y ha criticado que otras comunidades autónomas, entre las que ha citado Cataluña, "en cuanto se supo alguna noticia llamaron" a la propietaria para negociar.

Ha pedido al consejero que sea proactivo en este asunto y que se adelante a los problemas. "En momentos así es cuando hay que volcarse con los trabajadores", ha agregado.

Luis Angel Romero, de IU, ha señalado que esta empresa llegó a tener 500 empleados, aunque hoy en día hay 145. Ha lamentado que "Panrico es un grupo que está jugando con las cartas marcadas" y ha pedido que "con luz y taquígrafos se llegue a una negociación".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky