ST PAUL (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el tercer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 1.230 millones de dólares (891 millones de euros), un 5,9% más que los 1.161 millones de dólares (841 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía.
Las ventas netas de la compañía estadounidense alcanzaron entre julio y septiembre los 7.916 millones de dólares (5.733 milones de euros), lo que supone un 5,6% más en comparación con los 7.497 millones de dólares (5.429 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2013, 3M (MMM.NY)ganó 3.556 millones de dólares (2.575 millones de euros), un 3% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que la facturación alcanzó los 23.302 millones de dólares (16.875 millones de euros), un 3,5% más.
El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin, destacó el buen comportamiento que ha vuelto a registrar la empresa en el tercer trimestre, con un incremento orgánico de las ventas en todas sus divisiones y con unos márgenes operativos superiores al 20%.
Además, Thulin señaló que al mismo tiempo se ha fortalecido la compañía gracias a unas mayores inversiones en innovación, comercialización y fabricación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 475 millones en el tercer trimestre, un 0,3% más
- Economía/Empresas.- AT&T gana un 4,9% más en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Unilever factura un 6,5% menos en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- LG Electronics gana un 33,9% menos en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Canon gana un 17,3% más en el tercer trimestre, pero revisa a la baja sus previsiones anuales