CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
Procter & Gamble (P&G) logró un beneficio neto atribuido de 3.027 millones de dólares (2.193 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la multinacional.
El fabricante estadounidense de productos de consumo alcanzó una cifra de negocio entre julio y septiembre de 21.205 millones de dólares (15.365 millones de euros), un 2,2% más.
En concreto, las ventas de la división de belleza disminuyeron un 1%, así como en la unidad de salud, mientras en el segmento de aseo bajaron un 3%. Por su parte, la facturación de la división de hogar aumentó un 3% y en el negoico de productos infantiles y para la familia mejoró un 5%.
"Los resultados de P&G en el primer trimestre fueron consistentes con nuestros planes y expectativas, situándonos en vías de cumplir nuestros objetivos para el ejercicio", destacó el presidente y consejero delegado de la compañía, A.G. Lafley.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble recupera a A.G. Lafley como consejero delegado para mejorar sus resultados
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 6,4% más en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 104,1% más en su segundo trimestre fiscal y eleva previsiones
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del negocio de fármacos de venta libre de Teva por Procter & Gamble
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 6,9% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal