MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha abogado por tratar de asegurar la continuidad de los fondos extranjeros interesados en Novagalicia Banco (NCG) en el capital de la entidad si se imponen finalmente en la puja, con el objetivo de impedir que "se laven las manos" si NCG Banco "entra en problemas".
"Me parece bien que participe (un fondo de inversión extranjero). Lo que hay que hacer es que el comprador esté dispuesto a apoyar si la entidad entra en problemas", ha asegurado, para después diferenciar entre el respaldo que podrían facilitar entidades como Banco SANTANDER (SAN.MC) BBVA, Caixabank y Banco Sabadell.
"No es lo mismo el apoyo de estos bancos españoles que un dinero financiero que viene de fuera, que, eventualmente, si pierde la inversión se puede lavar las manos y salir corriendo", ha explicado Marín, quien ha valorado en este punto que el Banco de España y el Ministerio de Economía traten de asegurar la continuidad de los fondos extranjeros interesados en NCG.
Los fondos estadounidenses Guggenheim y WL Ross están interesados en adquirir NCG Banco, cuyas cuentas ya estaban analizando desde principios de mes cinco entidades españolas, entre las que se encuentran Santander, BBVA, Caixabank y Popular.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander ve un "lujo" la reincorporación de Rato al consejo asesor del banco
- Economía/Finanzas.- Santander prevé que la mora de la entidad en España ronde el 7% a final de este año
- Economía/Finanzas- El Santander gana 3.310 millones hasta septiembre, un 77% más, por menores necesidades de provisiones
- Economía/Finanzas.- La familia Botín reorganiza su sindicación en el Santander y controla el 0,7148% del capital
- Economía/Finanzas.- Santander Brasil, entre las diez empresas preferidas por los jóvenes para trabajar