MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.310 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 77% superior a la del mismo periodo de 2012, debido a las menores necesidades de provisiones y saneamientos, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente del SANTANDER (SAN.MC) Emilio Botín, ha subrayado que tras varios años de "fuertes saneamientos" y "fortalecimiento" del capital, la entidad está preparado para un nuevo escenario de mejora de la rentabilidad.
La tasa de mora del grupo se situó en el 5,43%, lo que supone 0,25 puntos más que en el trimestre anterior, y 1,09 puntos por encima de la del mismo periodo de 2012 (4,34%). En España subió 0,65 puntos, hasta el 6,40%, afectada por la caída del crédito.
Concretamente, en el mercado español, el beneficio atribuido alcanzó 367 millones de euros, un 51% menos, con una mejora de tendencia en los ingresos.
Latinoamérica aportó el 49% al beneficio del grupo (Brasil, el 24%, México, el 11% y Chile, el 6%); Europa, el 40% (Reino Unido, el 15%, España, el 7%, y Alemania y Polonia, el 6% cada uno) y Estados Unidos, el 11%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La familia Botín reorganiza su sindicación en el Santander y controla el 0,7148% del capital
- Economía/Finanzas.- Santander Brasil, entre las diez empresas preferidas por los jóvenes para trabajar
- Economía/Finanzas.- Banco Santander ampliará capital por hasta 135 millones de euros para atender al pago del dividendo
- Economía/Finanzas.- Santander deja de aplicar las cláusulas suelo de Banesto con efectos desde julio
- Economía/Finanzas.- Santander analiza concentrar oficinas para ganar en rentabilidad