MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha estimado que la morosidad en el negocio de la entidad en España rondará el 7% a finales de este año, una tendencia al alza provocada sobre todo por las entradas significativas en mora de la cartera de empresas.
En la presentación de resultados del tercer trimestre, Marín ha confiado en que este crecimiento se revierta el próximo año, a partir de cuando inicie un descenso. El consejero delegado ha relacionado el aumento en la morosidad con la caída del crédito y el desapalancamiento.
Por su parte, el director financiero del SANTANDER (SAN.MC) José Antonio Alvarez, ha apuntado que la entrada en mora de las empresas casi duplica los niveles del inicio de 2008, al tiempo que ha diferenciado la evolución de la mora en las hipotecas y los créditos al consumo, que tienden ha reducirse. "Hay dos comportamientos diferenciados", ha subrayado.
Relacionados
- Economía/Finanzas- El Santander gana 3.310 millones hasta septiembre, un 77% más, por menores necesidades de provisiones
- Economía/Finanzas.- La familia Botín reorganiza su sindicación en el Santander y controla el 0,7148% del capital
- Economía/Finanzas.- Santander Brasil, entre las diez empresas preferidas por los jóvenes para trabajar
- Economía/Finanzas.- Banco Santander ampliará capital por hasta 135 millones de euros para atender al pago del dividendo
- Economía/Finanzas.- Santander deja de aplicar las cláusulas suelo de Banesto con efectos desde julio