La empresa fabricante de agua para bebés Aguas Nafree ha presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras certificar unas deudas superiores a los 200.000 euros, según confirmó hoy a Europa Press el presidente y fundador de la empresa Miguel Huguet.
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La medida responde a los malos resultados de la compañía, que el pasado año facturó unos 500.000 euros, tras haber realizado importantes inversiones. No obstante, la intención de sus directivos es relanzar el negocio, según avanzó hoy 'La Vanguardia'.
Según explicó Huguet, ya hay acuerdo con algunos acreedores, la mayoría de los cuales pertenecen al sector servicios, y la empresa ha presentado un plan de viabilidad, por lo que "el futuro de Aguas Nafree no corre peligro", ya que las ventas han remontado "hasta un 40%" en el primer trimestre del año.
El presidente de la compañía atribuyó la actual situación a la "ilusión" que les llevó a realizar más inversiones de las que podían absorber con las ventas, pero recordó que la empresa "es rentable" y que el producto que comercializa "es de alto valor añadido".
El proyecto de Aguas Nafree nació de la mano de Huguet en el año 2000 y contó con ayudas de la administración y de organismos como el Cidem. En 2006, 'La Caixa' entró en el capital adquiriendo el 35% e invirtió más de un millón de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La constructora Prasi, declarada en suspensión de pagos
- Economía/Empresas.- Cuatro firmas vinculadas a la construcción se declaran en suspensión de pagos
- Economía/Empresas.- La inmobiliaria Lábaro, declarada en suspensión de pagos por un juzgado de Madrid
- Economía/Fiscal.- Hacienda amplía el plazo de los pagos fraccionados para las empresas hasta el cinco de mayo
- Economía/Empresas.- Astipesca presenta suspensión de pagos de sus tres grupos de empresas con 350 trabajadores