Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) Freixenet prevé mantener ventas en Navidad y cerrar el año con más de 500 millones

La firma busca a '100 burbujas históricas' para el brindis de su centenario

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Freixenet prevé mantener sus ventas en Navidad y cerrar el año con una cifra de negocios superior a 500 millones de euros, impulsada por la exportación, que está "funcionando bien", según ha afirmado el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet.

Respecto a la política de precios que quiere implantar Freixenet tras años de subidas y bajadas, ha indicado que "los precios no están donde deberían" porque el cava es un producto excelente, y no repercutir el valor añadido en el importe es perjudicial para el crecimiento del sector.

Bonet ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa de su 'spto' navideño, para el que la compañía busca a sus '100 burbujas históricas' para el brindis de estas Navidades, un brindis muy especial, puesto que conmemorará el centenario del primer espumoso de esta marca, que se lanzó al mercado en 1914.

"Burbujas históricas, por favor, llamadnos", ha pedido el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, en rueda de prensa, y ha descrito que se tratará de un brindis coral de 100 burbujas, una por cada año.

El creador de la campaña, Alex Martínez, ha afirmado que será un brindis que representará a todas las generaciones, con burbujas de todos los tiempos, aunque también servirá para mirar hacia el futuro: "Los 100 años de Freixenet y los 100 que vendrán".

Martínez ha precisado que para rodar las piezas audiovisuales, la campaña contará con la directora de cine Icíar Bollaín, de la que ha destacado su "pasión fuera de lo común".

"Es especialmente adecuada porque retrata como pocos lo que son las emociones humanas y el punto emotivo que hay detrás de un icono publicitario como es la burbuja, y que también es una persona", ha apostillado.

"Queremos que las burbujas vengan y brinden con nosotros", ha recalcado Bonet, quien ha señalado que la multinacional quiere contar con burbujas representativas de todas las épocas, desde las primeras del año 1971.

Se realizarán dos formatos del anuncio de diferente duración, y Bonet, que no ha precisado el presupuesto con el que cuenta la campaña, ha añadido que el importe es similar a la del año pasado.

Con motivo del centenario, la multinacional también está preparando un libro que saldrá al mercado en primavera, y otras celebraciones y conciertos para conmemorar este aniversario.

Bonet ha afirmado que Freixenet es una "medalla de oro dentro del sector", una empresa 100% familiar fruto de cinco generaciones y que ha pasado de emplear cinco personas que empezaron a trabajar con Pedro Ferrer y Dolores Sala a más de 1.900 en todo el mundo, la mayoría en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin