MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha destacado la importancia del pan "como base, junto con el aceite de oliva, de la Dieta Mediterránea" y ha subrayado el incremento de su consumo del 1,8% en los hogares españoles en el periodo correspondido de mayo de 2012 a abril de 2013.
Un cambio de tendencia que está marcado según García Tejerina "por los numerosos estudios científicos que han puesto en valor las propiedades saludables y nutricionales del pan en la dieta" y por la labor de promoción de este producto realizada por asociaciones como Ceopan y Asemac.
La secretaria general también ha valorado el papel del sector de la panadería dentro de la industria alimentaria, y su peso en la economía española. García Tejerina ha destacado que representa el 36,8% del conjunto de empresas dedicadas a la alimentación y las bebidas, generando empleo para 77.500 personas.
"Se ha convertido en el grupo alimentario que más recursos humanos emplea, alcanzando además un valor de ventas superior a los 6.800 millones de euros", ha apuntado la secretaria general de Agricultura.
Como iniciativa de apoyo al sector, García Tejerina ha explicado que el Ministerio, junto con la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), y de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), ha organizado la Semana del Pan, que se inicia hoy y mantendrá sus actividades hasta el 22 de octubre.
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