LUXEMBURGO, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha rechazado este lunes la propuesta de CiU de aplazar seis años la incompatibilidad de cargos entre consejeros y patronos de cajas y ha dicho que el Gobierno mantendrá el jueves durante el debate de la ley de cajas en el Congreso su postura de limitar el periodo de transición a sólo un año.
"El jueves tenemos la discusión en pleno y ahí el planteamiento de fondo del Gobierno en absoluto se modifica", ha dicho Guindos en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión del Eurogrupo.
Desde el ministerio de Economía se explica que la nueva ley de cajas ha sido pactada ya "al cien por cien" con la troika, dado que forma parte del memorándum de condiciones del rescate bancario, y que por ello el régimen de incompatibilidades "se va a mantener".
"Una prórroga de seis años es extremadamente larga. Ahora hay una prórroga de un año y eso es lo que en principio se va a mantener", señalan las fuentes consultadas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Amp.) La Izquierda Plural, UPyD y ERC piden devolver al Gobierno la Ley de Cajas
- Economía/Finanzas.- La Izquierda Plural y UPyD piden devolver al Gobierno la Ley de Cajas
- Economía/Finanzas.- Exdirectivo de Caixa Manlleu Herrero atribuye el fin de las cajas a la responsabilidad colectiva
- Economía/Finanzas.- Montoro dice, sobre los responsables de cajas quebradas, que no se puede "penalizar el error"
- Economía/Finanzas.- Cajas rurales del Sur y Córdoba aprueban su fusión y suman un volumen de negocio de 8.577 millones