MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que es "discutible" que los directivos de las cajas que han quebrado sean los únicos responsables de esta situación, y ha añadido que no se puede "penalizar el error".
Montoro indicó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que un dirigente empresarial se comporta "de acuerdo con los parámetros de ese momento", por lo que aseguró que no puede "penalizarse el error" y que tendrán que asumir responsabilidades quienes se hayan llevado dinero fraudulentamente, pero no quienes lo hayan hecho "legalmente".
Por otro lado, negó rotundamente que el Gobierno vaya a prorrogar el rescate bancario, como también lo han afirmado ya, según dijo, tanto el Fondo Monetario Internacional como la Comisión Europea, y aseguró que el préstamo que han recibido las entidades financieras españolas ha permitido que se esté frenando la caída del crédito bancario.
"El Gobierno va a estar muy encima para que se facilite crédito a emprendedores", reiteró el ministro, que afirmó que el préstamo recibido lo van a tener que devolver principalmente las entidades bancarias y no los contribuyentes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cajas rurales del Sur y Córdoba aprueban su fusión y suman un volumen de negocio de 8.577 millones
- Economía/Finanzas.- Expresidente de Caixa Manresa augura que el modelo de cajas resurgirá en el futuro
- Economía/Finanzas.- Bancos y cajas colocaron 12.500 millones de euros en preferentes a minoristas entre 2008 y 2011
- Economía/Finanzas.- Bankia atribuye a las cajas de origen cualquier supuesta responsabilidad penal con las preferentes
- Economía/Finanzas.- 'Financial Times' dice que Fainé se enfrenta a una pérdida de influencia por la Ley de cajas