La compañía OpenSkies, filial de British Airways, ha cerrado un acuerdo comercial con la aerolínea francesa de bajo coste L'Avion para operar vuelos conjuntos entre París y Nueva York, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía gala.
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
L'Avion podrá comercializar una tercera frecuencia utilizando un vuelo cotidiano a partir de mediados de junio con OpenSkies, con un avión de largo recorrido Boeing 757 configurado con 90 asientos. La aerolínea francesa no excluye nuevos acuerdos de cooperación con OpenSkies.
La subsidiaria de British Airways nació con motivo de la entrada en vigor del acuerdo de cielos abiertos entre la Unión Europea y Estados Unidos y comenzará sus operaciones este mes de junio. Los primeros vuelos los realizará entre Nueva York hacia Bruselas y París.
Sus aviones tendrán capacidad para más de 82 pasajeros, con tres espacios en cabina: business, premium economy y economy. El presidente de la aerolínea, Willie Walsh, señaló en su momento que se trataba de una nueva "aventura" para la aerolínea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways, la aerolínea europea que más maletas entregó tarde en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Airbus venderá a la aerolínea Tunisair 16 aviones por mil millones de euros
- Economía/Empresas.- El presidente de Alitalia destaca la "dramática" situación de la aerolínea
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Delta y Northwest acuerdan su fusión para crear la aerolínea más grande del mundo
- Economía/Empresas.- El grupo Thomas Cook lanza una nueva aerolínea que enlaza 78 destinos con sus 42 aviones