Economía

Economía/Empresas.- E.ON firma un acuerdo a largo plazo para construir y operar centrales eléctricas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

E.ON ha firmado este martes un acuerdo a largo plazo con el grupo DEGA por el que ambas empresas construirán y operarán en Rusia instalaciones de generación eléctrica in situ para los parques industriales de la empresa rusa.

En un comunicado, E.ON indica que, junto a DEGA, dotarán a los clientes con instalaciones localizadas en sus parques de negocio de soluciones energéticas que tendrán un menor coste y que mejorarán tanto la huella de carbono como la calidad del suministro de energía.

El acuerdo con DEGA ha sido firmado con E.ON Connecting Energies, la nueva unidad internacional del Grupo E.ON centrada en innovadoras soluciones de eficiencia energética y la generación in situ para empresas privadas y del sector público.

DEGA ya ha sido capaz de crear y desarrollar con éxito el parque industrial de Noginski, que se encuentra aproximadamente a unos 50 kilómetros al este de Moscú. Entre las empresas instaladas en el parque destacan Bayer, Leroy Merlin, MegaFon, Metro y Oriflame, que se abastecen de electricidad y calefacción generadas con dos turbinas de cogeneración de gas de 15 megavatios (MW).

Como parte de la transacción, E.ON adquirirá la mayor parte de la subsidiaria de DEGA, que posee y opera las centrales de cogeneración. Además, el acuerdo también permitirá a E.ON tener acceso exclusivo a la red de parques industriales que DEGA está desarrollando en Rusia.

energía distribuida de última tecnología.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky