El mercado del 'outsourcing' informático cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 3.800 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 16,3% respecto al año anterior, según un informe publicado hoy por DBK.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El estudio 'Outsourcing informático' destaca el dinamismo experimentado por este mercado, que se ha convertido en el área de negocio de mayor crecimiento para las empresas de consultoría e informática.
Por segmentos de actividad, la gestión de infraestructuras fue la principal fuente de ingresos con un volumen de 47,3 millones de euros (+12,5%), seguida de la gestión de aplicaciones, con 40,8 millones de euros (+18,7%) y la gestión de procesos de negocio, con 11,9 millones de euros (+24%).
El estudio destaca que un 30% del volumen de negocio se originó en el sector de finanzas/seguro, mientras que industria y energía aportaron un 22,4%, y las telecomunicaciones generaron un 16,4% de los ingresos totales. El sector público, por su parte, representó un 14,6% del total.
Las cinco principales compañías prestadoras de estos servicios en España --Indra, IBM, Accenture, Telefónica y Tecnocom-- reunieron una cuota de mercado conjunta del 50% a cierre de 2007.
En cuanto a las perspectivas para el ejercicio en curso, el estudio apunta a que se mantendrá la tendencia creciente del mercado, con tasas de variación en torno al 15%, e identifica la competencia en precio, y la escasez de recursos humanos cualificados como las "amenazas" a las que se tendrá que enfrentar el sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Tribunal de Comercio francés da la razón a Sacyr y Rayet e impugna la última junta de Eiffage
- Economía/Empresas.- Telvent desarrollará los sistemas de control en dos plantas fotovoltaicas de Abengoa Solar
- Economía/Empresas.- Repsol adapta sus magnitudes financieras a la nueva estructura organizativa del grupo
- Economía/Empresas.- EADS se prepara para nuevos retrasos en el 'superjumbo' de Airbus
- Economía/Empresas.- Women'secret refuerza su oferta con el lanzamiento de una nueva colección de bikinis con joyas