MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Banco Espírito Santo, Ricardo Espírito Santo Salgado, aplaudió este miércoles la fusión de los grupos de telecomunicaciones Portugal Telecom (PT) y la braseileña OI.
Según recordó la entidad, Banco Espírito Santo es accionista de referencia de PT, al tiempo que vaticinó que esta operación supondrá la creación de "una gran empresa multinacional de habla portuguesa".
Esta alianza contribuirá a reforzar las relaciones entre Portugal y Brasil, así como al desarrollo económico de los dos países, mediante la creación de un centro de decisión compartido, explica la compañía.
En este sentido, el directivo de Banco Espírito Santo quiso destacar que esta entidad tiene raíces accionariales en el área de las telecomunicaciones portuguesas con anterioridad a la configuración del propio grupo PT. "En PT, BES es un accionista de referencia desde el primer momento", puntualizó el consejero delegado de la entidad.
(SERVIMEDIA)
02-OCT-13
GFM
Relacionados
- Banco Espírito Santo, accionista de Portugal Telecom, aplaude la fusión de la operadora lusa PT con Oi
- Economía.- Banco Espírito Santo, accionista de Portugal Telecom, aplaude la fusión de la operadora lusa PT con Oi
- La Fundación Realmadrid y el Banco Espírito Santo crearán un escuela de baloncesto en silla de ruedas
- El banco Espírito Santo pierde 237,4 millones en el primer semestre
- Banco Espirito Santo y Bankinter pugnan por la filial de Generali