MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha caído una milésima en tasa diaria, hasta el 0,536%, continuando así con la tendencia descendente con la que ha iniciado el mes, que sitúa su media en el 0,537%.
El índice cerró el mes de septiembre en el 0,543%, tras subir ligeramente desde el 0,542% del mes anterior. Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,197 puntos.
Los expertos prevén que en los próximos meses el índice incidirá en una nueva tendencia bajista, especialmente en los plazos más cortos, dejando como zona de máximos esperables para el de 12 meses las inmediaciones del 0,553%.
Esto se debe a la intención manifiesta del BCE de mantener los tipos en niveles del 0,5% y a la posible aplicación de nuevas inyecciones de liquidez para apuntalar la frágil recuperación.
El Euribor (EIBOR1Y.244)es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube una milésima en tasa diaria y mantiene la tendencia alcista
- Economía/Finanzas.- El Euríbor mantiene la senda bajista tras ceder una milésima en tasa diaria
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube una milésima en tasa diaria y se sitúa en el 0,543%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta una milésima en tasa diaria y recala en el 0,548%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta una milésima en tasa diaria y recala en el 0,550%