MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro subió un punto en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2012, hasta el 14,9% de su renta disponible, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este repunte fue consecuencia de un descenso del gasto en consumo final del 2%, lo que produce un aumento del ahorro del 6%, hasta alcanzar los 25.722 millones de euros, lo que supone 1.455 millones más que en el mismo trimestre del año anterior.
Según los datos del INE, la economía española registró una capacidad de financiación frente al resto del mundo de 7.051 millones de euros en el segundo trimestre.
Esta cifra es 9.728 millones de euros superior a la estimada para el segundo trimestre de 2012, en el que la economía presentó una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 2.677 millones.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) La tasa de ahorro de los hogares sube 1,6 puntos en el primer trimestre, hasta el 1,2%
- Economía/Macro.- La tasa de ahorro de los hogares sube 1,6 puntos en el primer trimestre, hasta el 1,2%
- Economía/Macro.- La tasa de ahorro de los hogares bajó 2,8 puntos en 2012, hasta el 8,2%, la más baja desde 2000
- Economía/Macro.- (Amp.) La tasa de ahorro de los hogares cae hasta el 7,6% de su renta disponible en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- La tasa de ahorro de los hogares cayó hasta el 7,6% en el tercer trimestre de 2012