MILAN (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)
World Duty Free (WDF), antigua Aldeasa, ha culminado este martes "con éxito" su proceso de salida a bolsa, y ha cerrado su primera sesión en la Bolsa de Milán con una subida del 9,72%, según informó la empresa el comercio minorista en aeropuertos en un comunicado.
En concreto, el precio de salida de las acciones de World Duty Free se fijó en los 7,2 euros, mientras que al cierre de los mercados europeos se ha situado en los 7,9 euros, lo que supone un incremento del 9,72% en su primer día de cotización.
World Duty Free, que gestiona más de 550 tiendas en 20 países en cinco continentes, finaliza así el proceso de separación de su matriz Autogrill, iniciado en junio de 2013 con la aprobación del proyecto de segregación de sus negocios de Food & Beverage y Travel Retail.
El acto de toque de campana, celebrado este 1 de octubre en la Bolsa de Milán, estuvo presidido por José María Palencia, consejero delegado de World Duty Free, quien han valorado muy positivamente la salida a Bolsa de la compañía y la acogida obtenida entre los inversores.
Así, destacó que su salida a bolsa constituye un "movimiento corporativo que pone de manifiesto la madurez de WDF y la eficacia lograda en su gestión". "Contamos con un sólido liderazgo, un modelo de negocio basado en la excelencia, un equipo profesional experto y altamente volcado al cliente y socios comerciales de primer orden", aseguró Palencia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Rehn ve muy probable que España no necesite prorrogar el rescate bancario
- Economía/Finanzas.- Campa advierte de que la economía española está más endeudada que al principio de la crisis
- Economía/Finanzas.- Banca March, elegida mejor entidad de banca privada en España por World Finance
- Economía/Finanzas.- Lagarde cobró 352.859 euros el último año, un 1,8% más
- Economía/Finanzas.- El BCE mantendrá sin cambios su política en su reunión de octubre