MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Eroski redujo sus 'números rojos' un 18% durante el primer semestre de su año fiscal (desde 1 de febrero a 31 de julio), hasta 39,2 millones de euros, mientras que las ventas se situaron en 3.292 millones de euros, un 5,6% menos, debido a la "desfavorable" coyuntura macroeconómica, según ha informado este viernes el grupo.
La compañía ha achacado esta reducción de las pérdidas al ajuste de gastos, que compensa la contracción de la cifra gloval de ventas, y a la "sustancial" mejora del resultado operativo, consecuencia de las primeras actuaciones definidas en el Plan Estratégico 2013-2016.
Eroski ha afirmado además que el retroceso de las ventas se agudizado en las secciones no alimentarias de los hipermercados, si bien esta bajada se ha compensado con el ajuste de los gastos internos, con una "notable" reducción de los correspondientes a transporte, arrendamientos y gastos de personal, donde destaca el compromiso de sus trabajadores a reducirse el salario un 7% de media.
Todo ello, según Eroski, ha hecho posible una disminución del gasto operativo total de 72 millones de euros, lo que representa una mejora del 8% respecto al año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adif redujo en un 0,6% sus 'números rojos' en 2012, hasta 295,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- GAM reduce un 83% sus 'números rojos' en el segundo trimestre, hasta 9,7 millones
- Economía/Empresas.- El grupo Nicolás Correa reduce un 91% sus 'números rojos', hasta los 304.000 euros
- Economía/Empresas.- Alba gana 147 millones en el primer semestre y deja atrás los números 'rojos'
- Economía/Empresas.- Quabit recorta un 47,1% sus 'números rojos' en el primer semestre