MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha advertido este viernes de que el Gobierno, con su reforma de las pensiones, está "planeando" favorecer los planes privados de pensiones.
En un comunicado, Rodríguez-Piñero asegura que "el Gobierno quiere replicar la estrategia que practica sistemáticamente, y que no es otra que, a la vez que debilita los servicios y las prestaciones públicas, favorece que se haga negocio privado a costa de esos servicios". "Lo han hecho con la sanidad, con la educación y ahora lo van a hacer con las pensiones", ha añadido.
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE sale así al paso de las informaciones que apuntan que el Gobierno estaría analizando fórmulas para tratar de estimular que los ciudadanos suscriban planes privados de pensiones.
Para la responsable socialista, sería "inadmisible" que se plantearan más rebajas fiscales a los planes de pensiones privados, ya que "las ventajas fiscales a los planes de pensiones nos cuestan 2.000 millones de euros al año y favorecen mayoritariamente a las rentas altas".
De hecho, explica que seis de cada 10 contribuyentes con rentas superiores a los 600.000 euros se beneficiaron de ellas, mientras que de las rentas medias sólo lo hicieron dos de cada 10.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CEOE y Cepyme muestran su disponibilidad a pactar una nueva reforma de pensiones
- Economía/Laboral.- La CEOE analiza hoy en Junta Directiva la reforma de pensiones del Gobierno
- Economía/Laboral.- La CEOE analizará mañana en Junta Directiva la reforma de pensiones del Gobierno
- Economía/Laboral.- El CES debatirá el día 25 la reforma de pensiones del Gobierno
- Economía/Laboral.- Burgos niega un recorte de las pensiones y afirma que la reforma creará un sistema más sostenible