Economía

Economía/Empresas.- Electronic Arts nombra consejero delegado a Andrew Wilson

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) ha nombrado al actual responsable de su negocio de juegos deportivos, Andrew Wilson, como nuevo consejero delegado de la compañía, después de que su antecesor en el cargo, John Riccitiello, abandonara la empresa el pasado mes de marzo.

Wilson, de 39 años, se incorporó a EA en el año 2000 y desde entonces ha desempeñado diversas funciones estratégicas dentro de la compañía, donde se convirtió en presidente ejecutivo de la franquicia de videojuegos 'Fifa' y actualmente ocupaba una vicepresidencia ejecutiva en el grupo como responsable de EA Sports y juegos digitales.

El nuevo consejero delegado de la multinacional del videojuego indicó que su liderazgo se centrará en tres aspectos clave, destacando la transformación digital del negocio de la compañía y la producción de nuevos videojuegos y servicios en las distintas plataformas.

"El nombramiento de Andrew es una clara demostración de la profundidad de nuestro banquillo en cuanto a talento y demuestra nuestra creencia de que EA está en curso de convertirse en líder global en juegos interactivos y servicios", apuntó el presidente ejecutivo de EA, Larry Probst.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin