El 89% de los viajeros gastará menos de 1.000 euros durante este puente de mayo, en el que está previsto que el 48% de los españoles aproveche los días de fiesta para realizar algún viaje, según un estudio de la web de turismo TripAdvisors.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Concretamente, el 37% de los españoles prevé gastar en el viaje entre 200 euros y 400 euros, mientras que sólo el 11% invertirá más de 1.000 euros en viajar durante estos días de vacaciones.
Cerca de un tercio de los viajeros asegura que hará turismo de interior, mientras que un 70% ha optado por el extranjero. Los destinos nacionales preferidos son Andalucía, Cataluña, Islas Canarias y Comunidad Valenciana, mientras que los países europeos más populares son Italia, Francia o Reino Unido.
Según el estudio, durante el puente, los viajeros se dedicarán principalmente a realizar visitas turísticas por la ciudad (un 23%), ir a la playa (15%) y visitar museos (12%).
Entre los que permanecen en las fronteras nacionales, un 31% señala los atascos de salida y retorno lo que menos le gusta; mientras que un 19% señala la escasa oportunidad de aprender acerca de otras culturas; y un 14% que no existe mucho cambio con respecto a la vida diaria. Lo que más les gusta de pasar el puente en España es que resulta más económico, se puede aprender más sobre el propio país, es más práctico y conlleva menos estrés que desplazarse al extranjero.
El 32% de los españoles que saldrán este puente afirma que viajará con su pareja y los hijos, mientras que el 27% lo hará sin niños. Tan sólo el 15% viajará con amigos y un 5% lo hará en solitario. No obstante, para un 31% el puente de mayo servirá para escaparse, mayoritariamente de los padres, amigos y vecinos.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Parque Móvil del Estado gastará este año 2,1 millones de euros en carburante
- Economía.- Cada consumidor gastará una media de 125 euros durante las rebajas
- Economía/Consumo.- Cada familia española gastará unos 992 euros más en servicios básicos durante 2008, según UCE
- Economía/Consumo.- Cada familia española gastará unos 992 euros más al mes en servicios básicos durante 2008, según UCE
- Economía/Consumo.- Cada consumidor gastará 141 euros en las rebajas de invierno, frente a los 139 euros del año pasado