MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 96% de los titulados en ayudante de alta dirección consiguen trabajo en los tres primeros meses después de graduarse, y un alto porcentaje incluso antes de terminar sus estudios, según un estudio publicado por la escuela europea de ayudantes de dirección, Saint Charles College.
St. Charles College afirma que comparado con otros perfiles y puestos que han sufrido una "drástica pérdida de empleo", se puede decir que la profesión de secretaria o ayudante de alta dirección, sigue siendo una de las más demandadas en la actualidad y no se ve afectada por la crisis económica.
Además, la escuela añade que aunque esta profesión sea mayoritariamente femenina, cada vez hay más ofertas de trabajo para hombres para cubrir puestos de ayudante de alta dirección. "Desde Saint Charles hemos visto cómo se ha incrementado la demanda de los asistentes de dirección de varones", asegura la jefa de Estudios de la escuela, Susan Jones.
Para la escuela de ayudantes de dirección, este cambio de tendencia se puede deber a la moderación de las expectativas de proyección profesional de algunos hombres, la disponibilidad para viajar o el no tener que prescindir de la asistente de dirección en épocas de maternidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Supersol deja la compañía tras año y medio en el cargo
- Economía/Empresas.- Ferrovial ampliará la Universidad Politécnica de Varsovia por 75 millones
- Economía/Empresas.- Mercadona amplía el horario de sus supermercados a partir del próximo lunes
- Economía/Empresas.- Ucrania confía a Indra la modernización del sistema de gestión de tráfico aéreo de Simferopol
- Economía/Empresas.- Mango pospone el lanzamiento de su línea joven