MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera "esperanzador" el dato de paro registrado en el mes de agosto, aunque cree que hay que esperar para poder hablar de un punto de inflexión consolidado.
En una nota de prensa, CEOE recuerda que el paro ha bajado en 31 personas en el octavo mes del año, frente al aumento en 38.179 personas en el mismo mes de 2012, situándose en 4.698.783 desempleados.
"Aunque estos datos resulten esperanzadores, debemos esperar para poder hablar de un punto de inflexión consolidado", advierte la confederación, que insiste en la necesidad de apostar por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo.
En este sentido, recuerda las iniciativas recogidas, en buena parte, en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014 y en la reforma laboral. Además, sigue considerando "imprescindible" salir de la crisis abordando reformas y medidas de carácter estructural y no meramente coyuntural.
Relacionados
- Montoro dice que el dato del PIB demuestra que la economía está en un "punto de inflexión"
- Economía/Macro.- Montoro dice que el dato del PIB demuestra que la economía está en un "punto de inflexión"
- Economía cree que la menor caída del PIB marca un "punto de inflexión"
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell ve un "punto de inflexión" en sus resultados y descarta nuevas compras estratégicas
- Montoro prevé un punto de inflexión de la economía en el segundo trimestre