Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, subió un 8,16% hoy en bolsa, tras suspender la colocación de acciones que tenía previsto realizar a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La subida en bolsa, la mayor de la sesión, permitió a la compañía cerrar la jornada a 6,10 euros por acción, un precio por encima de la banda indicativa de precios de entre 4,14 y 5,10 euros por acción establecido para la operación.
Itínere anunció el lunes la suspensión de la venta de títulos, que hoy estaba previsto que se estrenaran en el mercado, tras no lograr colocar los destinados al tramo de inversores institucionales extranjeros sin tener que bajar el precio.
Con la OPV y la OPS Itínere pretendía dotarse de una mayor liquidez y obtener nuevos fondos con los que acometer sus proyectos.
La operación perseguía colocar en el mercado 238,20 millones de títulos, representativos del 29,27% de su capital social, en caso de que se suscribiera totalmente la OPS (el 32,20% teniendo en cuenta el 'green shoe', los títulos que se reservan para los bancos colocadores).
Itínere reservaba el 35% de las acciones de su oferta para los inversores particulares. El resto estaban destinadas a inversores cualificados, un 50% para internacionales y el 15% para nacionales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Itínere fija en 4,30 euros por acción el precio máximo minorista de su colocación en bolsa
- Economía/Empresas.- Itínere reconoce que redujo el tamaño de la colocación por las condiciones del mercado
- Economía/Empresas.- Sacyr e Itínere obtendrán un máximo de 1.214 millones con la colocación del grupo concesional