NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)
La joyería de alta gama Tiffany obtuvo un beneficio neto de 190,3 millones de dólares (143 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio, lo que representa una mejora del 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que ha revisado al alza su expectativa anual de resultados.
La cifra de negocio de la emblemática cadena de joyerías alcanzó un total de 1.821,3 millones de dólares (1.369,4 millones de euros), un 6,8% más, tras elevar un 4% sus ventas en América y un 17% en Asia Pacífico, mientras en Europa facturó un 9% más. Por contra, sus ventas en Japón disminuyeron un 7%.
En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Tiffany obtuvo un beneficio neto de 106,8 millones de dólares (80 millones de euros), un 16,3% más, mientras que sus ventas aumentaron un 4,4%, hasta 925,9 millones de dólares (696 millones de euros).
De cara al conjunto del ejercicio, la firma joyera revisó al alza su expectativa de beneficio por acción, hasta un rango de entre 3,50 y 3,60 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 3,43 y 3,53 dólares.
Las proyecciones de Tiffany se sustentan sobre la expectativa de que las ventas mundiales de la compañía crezcan en torno a un 6%, así como en la previsión de 14 nuevas aperturas de tiendas en todo el mundo.
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