Economía

AENA pone en marcha una guía para tramitar las reclamaciones y el Gobierno reclama responsabilidades penales

AENA pone en marcha un dispositivo para tramitar las reclamaciones.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha puesto un dispositivo especial para tramitar las reclamaciones de los usuarios afectados por el colapso del Aeropuerto de El Prat, originado por la huelga del pasado viernes del personal de tierra de Iberia.Mientras, el Gobierno anuncia que reclamará responsabilidades penales y easyJet plantea denunciar a Iberia por 475.000 euros de pérdidas.

Los afectados podrán presentar sus quejas en cualquiera de los 47 aeropuertos de la red de Aena en España y en los cinco mostradores de información del Aeropuerto de El Prat, así como a través del correo electrónico servicios-aeroportuarios@aena.es.

También se ha creado una unidad específica para la tramitación de las reclamaciones a Iberia y se ha establecido un centro de llamadas para atender las reclamaciones de los usuarios durante las 24 horas, en el número gratuito '900 100 405'.

Pérdidas de easyJet

La aerolínea británica de bajo coste calcula unas pérdidas de 475.000 euros, desde el viernes pasado hasta hoy.

easyJet se ha visto obligada a cancelar 31 vuelos, que han afectado a 4.744 pasajeros, por lo que ha decidido denunciar a Iberia.Todavía "está estudiando" si lo hará contra la compañía, los empleados o los sindicatos.

"Responsabilidad penal"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha anunciado hoy que el Gobierno reclamará responsabilidades "administrativas, judiciales e incluso de carácter penal" contra los responsables del "desaguisado" en El Prat, una acción "absolutamente inaceptable contra los intereses de los ciudadanos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin