La compañía alemana Beiersdorf, propietaria de la marca Nivea, cerró el segundo trimestre del 2013 con un beneficio neto de 130 millones de euros, un 7,4% más que el resultado del mismo periodo del año anterior, cuando ganó 121 millones de euros, según informó la empresa.
HAMBURGO (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Por su parte, las ventas en este periodo alcanzaron los 1.586 millones de euros, un 3,8% más que los 1.529 millones de euros en ventas del segundo trimestre del 2012.
En cuanto al acumulado del primer semestre, los beneficios netos atribuidos a la compañía aumentan un 16% con respecto al 2012, al pasar de 244 millones de euros a los actuales 283 millones. Las ventas acumuladas en este periodo supusieron un total de 3.163 millones de euros, un 3,3% más que en el 2012, mientras que en términos comparables el aumento alcanzó un 6,6%.
"La sistemática implementación de nuestro programa 'Blue Agenda' durante los últimos doce meses ha otorgado a BEIERSDORF (BEI.XE)un claro impulso. Somos cada vez mejores transformando el potencial de nuestras marcas y nuestra compañía en éxito económico", explicó el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich.