Economía

Economía/Empresas.- La alemana Beiersdorf, fabricante de Nivea, gana un 7,4% más en el segundo trimestre del año

HAMBURGO (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana Beiersdorf, propietaria de la marca Nivea, cerró el segundo trimestre del 2013 con un beneficio neto de 130 millones de euros, un 7,4% más que el resultado del mismo periodo del año anterior, cuando ganó 121 millones de euros, según informó la empresa.

Por su parte, las ventas en este periodo alcanzaron los 1.586 millones de euros, un 3,8% más que los 1.529 millones de euros en ventas del segundo trimestre del 2012.

En cuanto al acumulado del primer semestre, los beneficios netos atribuidos a la compañía aumentan un 16% con respecto al 2012, al pasar de 244 millones de euros a los actuales 283 millones. Las ventas acumuladas en este periodo supusieron un total de 3.163 millones de euros, un 3,3% más que en el 2012, mientras que en términos comparables el aumento alcanzó un 6,6%.

"La sistemática implementación de nuestro programa 'Blue Agenda' durante los últimos doce meses ha otorgado a BEIERSDORF (BEI.XE)un claro impulso. Somos cada vez mejores transformando el potencial de nuestras marcas y nuestra compañía en éxito económico", explicó el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin