El grupo Vivendi baraja un aumento de capital de entre 1.000 y 2.000 millones de euros de aquí a junio de 2009 para reforzar sus fondos propios después de la deuda contraída para financiar sus dos últimas adquisiciones, Activision y Neuf Cegetel.
PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
"La deuda financiera neta estará entre los 10.000 y los 11.000 millones de euros a finales de 2008. Desde hace cuatro años, nuestra deuda está bien cubierta por nuestro excedente bruto de explotación", señala el presidente del consorcio, Jean-Bernard Lévy, en una entrevista publicada por el semanario Journal de Finances este fin de semana.
"Por otro lado, para reforzar nuestros fondos propios, pensamos, de aquí a junio de 2009, hacer un eventual aumento de capital comprendido entre uno y 2.000 millones de euros", agrega, al ser preguntado sobre el impacto que tendrán en la solvencia de VIVENDI<:EX.PA:>las dos últimas adquisiciones.
Asegura que la compañía hará "todo lo posible para evitar diluir a sus accionistas pero que, en los planes actuales, que hace falta reforzar los fondos propios para la solidez de la firma". El objetivo, asegura Lévy, es desarrollar las cinco áreas de actividad de Vivendi porque hay "sinergias y complementariedad" entre todas sus filiales.
Por lo que se refiere a la venta de música en nuevos soportes para compensar el descenso de ventas de CD's, Lévy explica que lo numérico representa casi el 20% de la cifra de negocios de Universal Music pero que este porcentaje no compensa las pérdidas por la caída en las ventas de CD. No obstante, asegura que Vivendi logrará un margen de explotación del 12 % en este sector de negocio.
En cuanto a si 2008 será un año de integración y estructuración, asegura que en los próximos meses, cada área de la empresa debe mostrar su capacidad para cumplir sus objetivos y que el Grupo dispone todavía de margen de maniobra.
Durante la Asamblea general anual celebrada el pasado jueves 24 de abril Vivendi confirmó un crecimiento de sus resultados en 2008 de aproximadamente el 8% y una cifra de negocios de unos 30.000 millones de euros en 2009 frente a los 21.700 millones de 2007.
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