International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 36,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 16,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
De enero a julio, registró un aumento del 25,6% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 8,5 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 27,6%, hasta 16,7 millones.
En julio, IAG aumentó un 54,8% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,9 millones de viajeros, mientras que en Europa registró un incremento del 51,8%, hasta los 3,5 millones.
En toda la red, transportó un 32,8% más de pasajeros que en el mismo mes de 2012, hasta superar los 7,2 millones de viajeros.
El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 0,4% frente al mismo mes del ejercicio anterior, frente a la reducción de capacidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- IAG eleva un 5,3% sus pasajeros en enero, con un alza del 11,5% en las rutas domésticas
- Economía/Empresas.- IAG eleva un 5,6% sus pasajeros hasta diciembre, con un alza del 9,9% en las rutas domésticas
- Economía/Empresas.- IAG eleva un 5,8% sus pasajeros hasta noviembre, con un alza del 10% en las rutas domésticas
- Economía/Empresas.- IAG eleva un 5% sus pasajeros hasta octubre, con un alza del 20% en las rutas domésticas ese mes
- Economía/Empresas.-IAG eleva un 5,4% sus pasajeros hasta septiembre, con un alza del 23% en las rutas domésticas ese mes