Ferrovial ha bajado un 4,26% en la sesión de Bolsa de este jueves después de que la familia Del Pino vendiera un 1,4% del capital social del grupo de construcción y servicios que controla por un importe de 127 millones de euros.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía ha cerrado la jornada bursátil en 12,80 euros por acción, de forma que se alinea con el precio de 12,70 euros por título al que Portman Baela, firma a través de la que los Del Pino controlan FERROVIAL (FER.MC) ha cerrado la venta de títulos del grupo.
No obstante, en lo que va de año la compañía acumula una revalorización del 14,29%, respecto al precio de 11,20 euros por acción al que concluyó el ejercicio bursátil de 2012.
La colocación de Portman Baela, sociedad a través de la que la familia Del Pino canaliza su participación de control en Ferrovial, se ha realizado a través de un proceso acelerado, destinado en exclusiva a inversores cualificados y a 12,70 euros por acción, un precio un 5,02% inferior al de 13,37 euros al que el grupo cerró ayer martes en Bolsa.
Tras esta operación, esta sociedad de cartera de la familia Del Pino reducirá hasta el 41,1% su participación en la compañía. En el capital social de Ferrovial también participan fondos de inversión como BlackRock, con un 3,004%, y Southeastern Asset Management, con otro 4,8%.