MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El sector convencional (la industria más el sector doméstico-comercial) supusieron en el primer semestre del año el 84% del consumo de gas natural en España, un 0,7% más que en el mismo periodo de 2012, según datos de la Asociación Española del Gas (Sedigas).
La industria continúa siendo el principal consumidor de gas, con un total del 64% consumido entre enero y junio, creciendo un 0,9%, seguido del sector doméstico-comercial (20%), cuyo consumo cayó un 1,5% ya que el periodo invernal fue menos frío que el año pasado, y de las centrales de ciclo combinado, con un total del 14%.
Durante los seis primeros meses del año, la demanda nacional ha alcanzado los 173.520 gigavatios/hora (GWh), un 9% menos respecto al mismo periodo de 2012. Según Sedigas, la principal causa de este descenso fue el menor funcionamiento de los ciclos combinados, que sufrieron un descenso del 42,8%.
En la primera mitad del año, el consumo de gas de los ciclos combinados continuó bajando, siguiendo la tendencia iniciada en 2008, hasta alcanzar un índice de utilización medio del 11% durante los seis primeros meses. La última cifra registrada marca una utilización del 9% durante el mes de junio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Delphi logra un beneficio neto de 487 millones en el primer semestre, un 4,3% menos
- Economía/Empresas.- Elector obtuvo un beneficio neto de 48,5 millones en el primer semestre, un 8,1% menos
- Economía.- El volumen acumulado de traspasos entre fondos de inversión asciende a 11.537 millones en el primer semestre
- Economía/Motor.- Fiat Industrial gana un 10% más en el primer semestre, con 499 millones de euros
- Economía/Empresas.- Suez Environnement triplica su beneficio en el primer semestre, hasta los 132 millones