MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía energética Elecnor obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto de 48,5 millones de euros, un 8,1% menor que en el mismo periodo de 2012, aunque sus ventas consolidadas alcanzaron los 939,6 millones de euros, un 10,6% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.
Según Elecnor, las principales razones que explican el comportamiento del beneficio son la finalización de la construcción de los tres proyectos termosolares en España, los menores márgenes obtenidos en el negocio tradicional debido a una menor inversión de los clientes, la menor aportación de la sociedad fotovoltaica Atersa y los reducidos márgenes que se están obteniendo de la explotación de plantas termosolares.
Por su parte, el incremento de la cifra de negocios se debe al crecimiento del 90,6% de las ventas en el mercado exterior, cuyo importe asciende a 538,4 millones de euros y supone un 57,3% de la facturación total.
Las razones de este aumento son la mayor aportación de las sociedades eólicas que operan en el exterior, así como de las sociedades que actúan en Estados Unidos, el inicio del primer gaseoducto en México y la aportación de la sociedad escocesa IQA, participada en un 55% por Elecnor.
Por otro lado, el Ebitda creció un 3,5% hasta situarse en los 103,9 millones de euros y la cartera de contratos pendientes de ejecutar ha ascendido hasta los 2.096 millones de euros, un 15,4% más. Elecnor prevé, alcanzar al final del ejercicio unos resultados y una cifra de negocios similares a las conseguidas en 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Suez Environnement triplica su beneficio en el primer semestre, hasta los 132 millones
- Economía/Empresas.- Rovi aumenta su beneficio neto un 7% en el primer semestre, hasta 13,8 millones
- Economía/Empresas.- Grifols gana 182,8 millones en el primer semestre, un 36,9% más
- Economía/Empresas.- Red Eléctrica eleva un 20,8% su beneficio en el primer semestre, hasta los 272 millones
- Economía/Empresas.- Amper eleva un 30% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 11,9 millones de euros