- Dice que en Cataluña y Galicia ya ha mejorado su posición históricamente baja
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) Ángel Cano, confirmó hoy que la entidad analizará las cuentas de Catalunya Banc y NCG Banco ante una eventual subasta, aunque sólo se decidiría si generasen valor para el accionista.
En un encuentro con analistas, el número dos de la entidad apuntó que "vamos a hacer como siempre hacemos con este tipo de operaciones".
Por ello, indicó que se van a analizar todos los papeles y los libros de sendas entidades financieras, pero desde el punto de vista de la generación de valor.
"Seremos muy objetivos en relación a estas operaciones", insistió el consejero delegado de BBVA.
Posteriormente, durante la rueda de prensa de resultados, apuntó que se va a hacer un "buen análisis en profundidad y hacer nuestra mejor oferta".
"Hemos cubierto nuestro 'gap' (diferencial) en Cataluña históricamente bajo y no podemos decir que estemos infravalorados", aseveró.
En cuanto a Galicia, BBVA tiene una cuota de mercado todavía más elevada que en Cataluña.
En concreto, la cuota en Galicia es del 13%, cuando hace cuatro años se situaba ligeramente por encima del 8%. Mientras, en Cataluña es del 12,2%.
(SERVIMEDIA)
31-JUL-13
GFM/mml
Relacionados
- La inversión de Fomento en Catalunya ha sido inferior a la comprometida durante 11 años
- Catalunya banc ganó 183 millones hasta junio, frente a pérdidas de 1.444 millones el pasado ano
- CNMV.-CATALUNYA BANC, S.A. Información sobre resultados
- Catalunya Caixa gana 183 millones en el primer semestre de 2013
- Mònica Terribas dirigirá El Matí de Catalunya Ràdio