WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró en el mes de julio un ligero descenso de 1,8 puntos, desde los 82,1 puntos hasta los 80,3 enteros, dejando atrás la mejora registrada en junio, el según el indicador elaborado por The Conference Board.
En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores aumentó hasta los 73,6 puntos, frente a los 68,7 enteros de mayo, mientras que, por el contrario, las expectativas de futuro cayeron desde los 91,1 puntos hasta los 84,7 puntos.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores descendió "ligeramente" en julio, debido a un "debilitamiento de las expectativas económicas y de empleo de los consumidores". "Sin embargo, la confianza sigue bastante por encima de los niveles de hace un año", añadió.
Asimismo, destacó que la opinión de los consumidores de las actuales condiciones continúan "ganando terreno", mientras que las expectativas siguen en zona expansiva pese al retroceso de julio. "En el general, indican que la economía se está fortaleciendo y que incluso ganará impulso en los próximos meses", aseguró.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes aumenta hasta su nivel más elevado desde septiembre de 2007
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora "considerablemente" en junio
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU repunta en mayo hasta su nivel más alto desde julio de 2007
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores franceses se desploma en mayo a mínimos desde julio de 2008
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes aumenta hasta su nivel más elevado desde septiembre de 2007