Economía

Economía.- Deutsche Bank gana un 3,8% menos en el semestre, tras reducir su beneficio un 49,7% en el segundo trimestre

FRANCFORT (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

El banco alemán Deutsche Bank obtuvo en los seis primeros meses de 2013 un beneficio neto atribuido de 1.995 millones de euros, un 3,9% menos en comparación con los 2.074 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la entidad, cuyo beneficio se redujo un 49,7% en el segundo trimestre por gastos en litigios.

La cifra de negocio del banco alemán entre enero y junio alcanzó los 17.606 millones de euros, un 2,3% más que los 17.214 millones de euros del primer semestre de 2012, mientras que destinó 828 millones a provisiones, un 13% más que el año pasado.

En el segundo trimestre del ejercicio, Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 335 millones de euros, un 49,7% menos que los 666 millones de euros de hace un año, mientras su cifra de negocio sumó 8.215 millones de euros, un 2,4% más y las provisiones alcanzaron los 473 millones, un 13,2% más.

La entidad explica que los resultados del segundo trimestre del año se han visto lastrados por un cargo por gastos en litigios del 630 millones de euros.

Los copresidentes del consejo gestor y del comité ejecutivo de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, se mostraron satisfechos de haber alcanzado ya su objetivo para 2015 de tener un ratio de capital Tier 1 del 10% según los criterios de Basilea III, al mismo tiempo que aumentó significativamente sus reservas.

Fitschen y Jain explicaron que esto ha sido posible gracias a "fuerte comportamiento operativo" y a la "disciplinada reducción de activos". En este sentido, añadieron que continuarán reduciendo su balance para cumplir con los exigencias del ratio de endeudamiento, apoyar la oferta de valor a sus clientes y fortalecer sin modelo de negocio sin consecuencias para su situación financiera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky