MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 49 millones de euros durante el primer semestre, igualando prácticamente el resultado del mismo periodo de 2012 (49,3 millones de euros), según ha informado esta lunes la compañía, que situó sus ventas brutas en España en 2.537 millones, un 5,1% más.
El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 83,6 millones de euros entre enero y junio, un 15,3% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2012.
Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 5.663 milones de euros en el primer semestre, lo que supone un avance del 3,4% y del 7,1% a divisa constante, con Brasil y Argentina contribuyendo a este crecimiento, al mantener una mejora de la cifra de negocio del 29,5% en moneda local hasta los 1.552 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ferrovial eleva un 12% su beneficio semestral, impulsado por las ventas y los dividendos
- Economía/Empresas.- EDP Renováveis eleva un 29% el beneficio semestral, hasta 129 millones
- Economía/Empresas.- Gecina (Metrovacesa) eleva un 1,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 167,4 millones
- Economía/Empresas.- Zeltia eleva un 28% su beneficio a junio impulsado por la concentración en el negocio de oncología
- Economía/Empresas.- SEPI eleva un 92% el beneficio de 2012, tras la integración de Correos en el 'holding'