MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 129 millones de euros en el primer semestre del año, un 29% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al aumento de su capacidad instalada y al mayor factor de carga de sus instalaciones.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 560 millones de euros, un 11% más, mientras que la producción eléctrica aumentó un 8%, hasta 10,7 teravatios hora (TWh).
Esta mejora en la producción se debe en buena parte al aumento de la capacidad instalada en 648 megavatios (MW) en los últimos doce meses, hasta 8.100 MW, y al incremento en un 33% en el factor medio de carga.
En el primer semestre, los ingresos aumentaron un 12%, hasta 756 millones de euros, después de que el precio medio de venta registrase un incremento del 5%.
El flujo de caja operativo se incrementó en un 31% en términos interanuales, hasta 472 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que permitió cubrir holgadamente la inversión en inmovilizado, que ascendió a 104 millones de euros, señala la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- SFL, filial francesa de Colonial, reduce un 46% su beneficio semestral, hasta 82,2 millones
- Economía/Empresas.- Arla Foods reduce su beneficio semestral un 16%, hasta 68 millones
- Economía/Empresas.- Zinkia cuadruplica su beneficio semestral por la expansión internacional de 'Pocoyó'
- Economía/Empresas.- Fluidra reduce un 3,4% su beneficio semestral, hasta 23,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Cevasa reduce un 65,2% su beneficio semestral