PARIS, 23 (EUROPA PRESS)
Société Foncière Lyonnaise (SFL) obtuvo un beneficio neto de 82,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 46% en comparación al mismo periodo de 2012, según informó la compañía controlada por Colonial.
Los ingresos por el alquiler de su patrimonio, una cartera de edificios de oficinas ubicadosn el centro de París, se mantuvo estable en 74,6 millones de euros.
La participación del 29,6% que tiene en la también inmobiliaria patrimonialista francesa SIIC de París, controlada por la española Realia, aportó 11,6 millones al resultado de SFL.
De su lado, los costes financieros se elevan a 35 millones de euros, mientras que los ajustes de valor de distintos instrumentos financieros generan un impacto en los resultados de la compañía de 8,7 millones de euros.
A cierre del pasado mes de junio, los activos inmobiliarios de SFL presentaban un valor de 3.745 millones de euros según el análisis de un experto independiente, lo que arroja un incremento de 4,3% respecto al del mismo semestre del pasado año.
De su lado, a la conclusión de la primera mitad del año, la inmobiliaria patrimonialista contabilizaba un endeudamiento neto de 1.401 millones de euros, un 9,4% inferior a la de cierre de 2012 y equivalente al 33% del valor de su cartera de edificios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Arla Foods reduce su beneficio semestral un 16%, hasta 68 millones
- Economía/Empresas.- Zinkia cuadruplica su beneficio semestral por la expansión internacional de 'Pocoyó'
- Economía/Empresas.- Fluidra reduce un 3,4% su beneficio semestral, hasta 23,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Cevasa reduce un 65,2% su beneficio semestral
- Economía/Empresas.- Tubos Reunidos eleva un 1,2% su beneficio semestral, hasta 14,4 millones