Economía

Siemens reconoce que no alcanzará el margen de beneficios previsto para 2014 y se desploma en bolsa

El grupo alemán de ingeniería Siemens ha reconocido este jueves que no logrará alcanzar un margen de beneficio de al menos el 12% en el ejercicio fiscal 2014, tal y como preveía hasta ahora, un anuncio que provocó que sus acciones cayeran en torno a un 7% en la Bolsa de Fráncfort.

MUNICH (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

SIEMENS (SIE.XE)explica que un comunicado que ya no espera cumplir con lo recogido en su programa para el próximo ejercicio fiscal "debido principalmente a unas menores expectativas de mercado".

Asimismo, la compañía, que publicará los resultados del tercer trimestre de su actual ejercicio el próximo 1 de agosto, asegura que sus medidas para optimizar su cartera y reducir costes están en su mayoría en marcha.

Tras publicar este 'profit warning', las acciones de Siemens descendían alrededor de un 7% en la Bolsa de Fráncfort. Así, los títulos de la empresa alemana, que habían cerrado la sesión del miércoles en los 83,62 euros, han llegado a caer hasta los 77,27 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky