Damm y Cobega se han repartido a partes iguales el 2% que controlaba el fondo
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La firma de servicios profesionales Victory Turnaround ha salido del accionariado de la nueva Cacaolat, que hasta el momento estaba controlada por Damm en un 49%, Cobega en otro 49%, y el fondo ostentaba el 2% restante.
Según han explicado fuentes de Damm a Europa Press, Damm y Cobega se han repartido este 2% a partes iguales, de forma que cada compañía ostenta actualmente la mitad de Cacaolat tras la salida hace unos meses de este fondo especializado en gestión de empresas en situaciones complejas y de crisis.
El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona adjudicó en noviembre de 2011 la unidad productiva de Cacaolat a la alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround, al considerar que era la opción más beneficiosa para la viabilidad de la compañía y el mantenimiento de la plantilla.
Los planes de la nueva Cacaolat pasan por llevar a cabo una inversión de más de 130 millones de euros que se dirigen a la innovación y a nuevos sistemas de comercialización y métodos de organización, y de esta inversión, alrededor de unos 50 millones, se han destinado a la nueva planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), a la que se ha trasladado a principios de julio y ya ha iniciado operaciones.
Los planes de la compañía, que ha tenido que hacer frente a un ajuste de personal de distribución, administración y comercial en los centros de la calle Pujades de Barcelona y de Parets del Vallès, prevé facturar este año alrededor de unos 40 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas-Cacaolat se trasladará en julio a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y facturará 40 millones en 2013
- Economía/Empresas.- Cacaolat negocia con los sindicatos un acuerdo para reducir los 24 despidos anunciados
- Economía/Empresas.- Cacaolat plantea el despido de otros 24 trabajadores de Barcelona y Parets del Vallès