Economía

Economía/Energía.- Soria dice que los inversores internacionales se han mostrado "satisfechos" con la reforma energética

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que los inversores internacionales con los que ayer se reunió el Gobierno en Londres para exponerles la reforma energética se han mostrado "por lo general satisfechos" con su contenido.

En declaraciones a la prensa durante la presentación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), Soria explicó que a la reunión acudió una quincena de inversores, quienes no solo se mostraron interesados por la reforma energética, sino también con el conjunto de reformas emprendidas por el Gobierno.

"El relación a la reforma energética, se mostraron por lo general satisfechos por la determinación y el contenido" de las medidas. "La valoraron como buena" y, "sobre todo", destacaron la "estabilidad y sostenibilidad que las medidas permiten para el sistema eléctrico en España", afirmó.

Soria viajó a Londres junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para explicar ayer a los inversores y analistas la nueva reforma energética.

La reforma energética incluye un ajuste de 4.500 millones de euros anuales, de los que 2.700 millones serán asumidos por las compañías a través de modificaciones en sus retribuciones, 900 millones por el Estado a través de los Presupuestos Generales (PGE) y 900 millones de euros por los consumidores a través de una subida de la luz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud