Economía

Economía/Energía.- Soria y Guindos se reúnen con inversores en Londres para explicar la reforma energética

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha viajado a Londres junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para explicar a los inversores y analistas la nueva reforma energética.

En una nota, el Ministerio de Industria señala que, en las reuniones, los ministros detallarán el contenido y los efectos de los cambios normativos en el área de energía, en la que se ha acometido "la última gran reforma" del Gobierno, destinada a "equilibrar al sector eléctrico y evitar futuros desequilibrios".

Durante el día, Soria y Guindos mantendrán varias reuniones con los inversores y analistas. El objetivo es informarles de los "profundos" cambios normativos en el sector eléctrico anunciados a mediados de mes y que irán paulatinamente entrando en vigor en las próximas semanas.

Los ministros repasarán además no solo las medidas para acabar con el "grave" problema del déficit de tarifa, sino también los efectos de las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno en la economía española y en los mercados.

En este plan de reformas se integra la reforma energética, que equilibra "definitivamente" el sistema eléctrico al evitar la generación de nuevo déficit de tarifa y, con ello, que no se acumule más deuda eléctrica a los actuales 26.000 millones de euros, indica la nota.

La reforma energética incluye un ajuste de 4.500 millones de euros anuales, de los que 2.700 millones serán asumidos por las compañías a través de modificaciones en sus retribuciones, 900 millones por el Estado a través de los Presupuestos Generales (PGE) y 900 millones de euros por los consumidores a través de una subida de la luz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud